*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Winckler ejerció durante 3 años sin certificación

Estado   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Septiembre 7, 2019

La nueva encargada de la FGE tendrá tres meses para acreditar exámenes de control y confianza

Xalapa, Ver.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, informó que fue la 65 legislatura la que solicitó información al Consejo Nacional de Acreditación y Control de Confianza sobre el proceso de certificación de Jorge Winckler y confirmaron que en tres años no fue evaluado.

Al incumplir con los requisitos legales se planteó la posibilidad de removerlo del cargo de manera temporal, proceso legislativo que se consolidó el pasado martes 03 de septiembre.

“La Constitución es muy clara y nos dice que, incluso, antes de ingresar el funcionario de mandos altos debe dar cumplimiento con este mandato constitucional. El Fiscal no lo hizo en los tres años que estuvo como funcionario y ahí se está incumpliendo la Constitución. Y al no pasar los exámenes de confidencialidad”, expresó en entrevista en el marco del primer informe de labores de la Senadora Gloria Olivares.

Cabe mencionar que tras que se llevó acabo el proceso de suspensión temporal, el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, aseguró que contaba con la documentación que acreditaba la evaluación de control y confianza.

Aún con amparo, Winckler podría ser detenido: Abogado Aún con amparo, Winckler podría ser detenido: Abogado La resolución de un juez federal no ampara a Winckler Ortiz contra imputaciones que ameriten prisión preventiva oficiosa

En las últimas entrevistas, afirmó que necesita entrar a su oficina en la Fiscalía General para tener acceso a la documentación que le requirió el Congreso local, a fin de poder ser restituido en dicho órgano autónomo.

Por su parte, Pozos Castro confirmó que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns tiene tres meses para certificarse y pasar los exámenes de control y confianza.

De no cumplir con ese requisito de ley, la Cámara estaría en posibilidad de tomar alguna acción legal, tal como ocurrió con Jorge Winckler Ortiz.

Winckler se va de Xalapa, juez le desecha amparo  Winckler se va de Xalapa, juez le desecha amparo Le retiraron las medidas de protección a él y su familia, aseguró ya no se encuentra en Xalapa porque se enfrenta a una situación riesgosa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.