*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Remoción de Winckler genera incertidumbre: Iglesia

Estado   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Septiembre 8, 2019

Afirma que existe una gran deuda en materia de seguridad y salud; pide que se resuelva cuanto antes remoción de Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa aseguró que el estado de Veracruz vive momentos complicados, y señaló que existe “una gran deuda social” por la inseguridad, violencia, pobreza extrema, salud, educación y desempleo que viven los ciudadanos. 

En su comunicado dominical, la iglesia católica criticó que “ni siquiera la presencia de la Guardia Nacional ha servido para contener Los Altos índices de ejecuciones, secuestros y asaltos a mano armada”.  También se dijo alarmada por las ciudades que han visto incrementados de manera drástica sus índices delictivos, tal y como sucede en municipios del sur del estado, donde trascendieron las masacres de Minatitlán y Coatzacoalcos. 

A su vez, se pronunció tras la suspensión provisional de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General. La Arquidiócesis mencionó que la designación de la Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns “ha generado en la gente una sensación de incertidumbre, de ambigüedad y de confusión”. 

Ante ello, la iglesia pidió que el asunto tan delicado no se prolongue y se resuelva conforme a justicia, sin afectar el Estado de Derecho. 

Finalmente, la Arquidiócesis lamentó que, nuevamente, “pareciera que estamos ante una doble realidad, la que se dice a nivel oficial y la que enfrenta la gente, pues a su parecer también existen problemas en temas de salud y obras. 

“Nuevamente una realidad es el discurso oficial y otra lo que sufre la gente(...) Si es qué hay otros resultados, no se conocen o no se informa a la gente. El servicio de comunicación no está funcionando muy bien”.

 Iglesia Católica condena atentado en bar de Coatzacoalcos Iglesia Católica condena atentado en bar de CoatzacoalcosLa diócesis de Coatzacoalcos expresó en un comunicado, su preocupación por la violencia creciente en esa ciudad y el estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI+ exige a iglesia católica frenar discursos de odio Comunidad LGBTTTI+ exige a iglesia católica frenar discursos de odio En lo que va del año se han cometido 17 crímenes de odio en Veracruz, entidad número uno a nivel nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.