*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

"Vamos a reconocer lo bueno" dice Joaquín Guzmán y se pronuncia dirigente del PAN

Política   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Septiembre 8, 2019

Afirmó que ganó con 9 mil 886 votos sobre José Mancha, que tuvo 8 mil 824 votos con 80 por ciento de participación de los militantes

Xalapa, Ver.- Al proclamarse ganador de la contienda interna extraordinaria del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés afirmó que como oposición reconocerá “lo bueno” del Gobierno de Cuitláhuac García, ya que si le va bien a Veracruz le irá bien a los ciudadanos.

“Queremos sobre todo ser esa oposición responsable, que vamos a trabajar fuerte, vamos a mencionar y vamos a decir qué es lo que está mal, pero también vamos a aceptar aquello que está haciendo bien.

“Simple y sencillamente si le va bien al gobierno le va bien a los veracruzanos y si le va mal al gobierno nos va mal a los veracruzanos”.

En su discurso detalló que hubo una participación del 82 por ciento de la militancia y él triunfó con mil 886 votos sobre José Mancha, que tuvo 8 mil 824 votos con 80 por ciento de participación de los militantes.

En su casa de campaña en Xalapa, Guzmán Avilés añadió que “habrá cambios” una vez que asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal, incluyendo la coordinación de los diputados locales del blanquiazul.

Se explicó que en 174 mesas de votación que fueron colocadas en 151 municipios de la Entidad hubo una diferencia de 5.6 por ciento en total.

En su mensaje, Guzmán Avilés agradeció a la militancia panista su participación, añadiendo que después de su triunfo nadie quedará fuera.

Consideró que será difícil que se vaya a judicializar, pues señaló que su triunfo es contundente no obstante buscarán la unidad “porque en el PAN” caben todos.

“Es un proyecto que no tiene nombre, más que el de la familia del PAN”, aseveró ante los militantes que lo acompañaron durante el proceso de impugnación.

Sombra de Duarte empañó contienda interna del PAN; Joaquín Guzmán virtual ganadorSombra de Duarte empañó contienda interna del PAN; Joaquín Guzmán virtual ganadorPor la noche el candidato Joaquín Guzmán Avilés afirmó que tendencia de votación es irreversible a su favor sobre José Mancha Alarcón

VIDEO | Militantes del PAN se agarraron a golpes, en Xalapa VIDEO | Militantes del PAN se agarraron a golpes, en Xalapa Regidores aseguraron que todo inició luego de descubrir a supuestos operadores de Joaquín Guzmán en plena compra de votos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.