*

Sábado 22 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

PMA ha sancionado a 70 municipios por tiraderos a cielo abierto

Ecología   /   
Elías Durán  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

De 236 tiraderos ubicados en todo Veracruz, sólo 6 son rellenos sanitarios que cuentan con permisos y operan respetando normas ambientales

Xalapa, Ver.- El Procurador de Medio Ambiente en el Estado, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que en Veracruz existen 236 tiraderos, de los cuales 29 son considerados rellenos sanitarios.

De estos, sólo 6 cuentan con los permisos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y del Congreso del Estado al ser los únicos que cumplen con las normas ambientales vigentes; el resto opera de manera irregular, provocando graves daños de contaminación.

"Ya en nuestra etapa hemos visitado todos, solamente operan seis de manera correcta o formal. Es decir, hay una faltante de este servicio a lo largo y ancho de Veracruz. Esto no es suficiente para poder depositar las más de 6 mil 100 toneladas diarias que se generan en Veracruz, en los 212 municipios", reconoció el funcionario. 

Sergio Rodríguez aseguró que, derivado de ello, en lo que va de la actual administración estatal se ha multado a 70 municipios que depositaban sus desechos en los tiraderos a cielo abierto.

"Hemos clausurado muchos, fundamentalmente los que son tiraderos a cielo abierto, que no cumplen con la norma, y que de una u otra manera no tienen permiso, no tienen un municipio que los respalde. Son negocios piratas, porque son personas que, por tener un predio, les permiten tirar sin permisos, sin autorización del municipio, y lo más importante es el contaminante".

La Procuraduría de Medio Ambiente en el estado ha sancionado a los ayuntamientos que sólo se deshacen de sus desechos con multas desde 87 mil hasta un millón 200 mil pesos.

Alcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoAlcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoCon Plan Nacional de Manejo de Residuos se detectaron 200 tiraderos a cielo abierto; el caso más grave es el del municipio de Cuitláhuac

Es ilegal suspender recolección de basura: PMAEs ilegal suspender recolección de basura: PMALa Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz indicó que la suspensión del servicio de limpia es, por ley, obligación del ayuntamiento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino