*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Joven asesinado en Xalapa era estudiante de la UV

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

La máxima casa de estudios en el estado demandó justicia tras la muerte del joven que fue atacado a balazos en la colonia Lerdo de Tejada

Veracruz, Ver.- Con un breve posicionamiento de cuatro párrafos, la Universidad Veracruzana reclamó justicia por el homicidio de Daniel "N", estudiante de la licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, de la Facultad de Contaduría y Administración de la región de Xalapa.

"Nuestro país, nuestro estado, nuestra Universidad requieren el fin de toda esta barbarie, una vuelta a la paz" sostiene el comunicado de la UV publicado en sus redes sociales.

Apenas un mes después de iniciar clases en la Alma Máter, el pasado 12 de agosto, "un nuevo episodio de violencia ahora costó la vida de uno de nuestros estudiantes" acusa en la publicación.

La UV exigió además a las autoridades "justicia eficiente y expedita".

"Seguiremos levantando nuestra voz tantas veces como sea necesario, aún al límite de la indignación para rechazar toda forma de violencia".

El crimen de Daniel ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre, cuando junto con otras dos personas, charlaba afuera de un domicilio de la colonia Lerdo de Tejada.

 Al punto arribó una pareja y disparó contra dos de los jóvenes, en donde murió uno de ellos; Daniel fue trasladado grave al Centro de Alta Especialidad (CAE) en donde momentos más tarde perdió la vida.

Nuevo ataque armado en Xalapa Nuevo ataque armado en Xalapa Sujetos abrieron fuego contra jóvenes en la colonia Lerdo de Tejada; uno de ellos murió en el lugar, un segundo resultó herido

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.