*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Detienen en Fortín a 16 migrantes, iban en autobús turístico

Migrantes   /   
Sergio Ramírez  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

Se trata de ocho son guatemaltecos, seis hondureños y dos más salvadoreños

Fortín, Ver.- Dieciséis personas oriundas de Centroamérica fueron detectadas y aseguradas cuando se trasladaban a bordo de un autobús de turismo. Lo anterior ocurrió a las 4 horas de este lunes 9 de septiembre sobre la autopista Córdoba-Puebla.

Fueron elementos de la Policía Federal, apoyados por personal del Instituo Nacional de Migración, los que interceptaron un autobús de color gris, marca Volvo, propiedad de la empresa Altos Diamantes Autobuses de Chiapas, a bordo del cual viajaban los migrantes.

La detención de la unidad se dio a la altura del kilómetro 286, aproximadamente un kilómetro antes de la caseta de peaje 045.

Tras subir a la unidad, los policías federales de caminos detectaron a los 16 centroamericanos. Al hacer un recuento de los migrantes, se conoció que ocho son guatemaltecos, seis hondureños y dos más salvadoreños.

PF abandona a más de 40 migrantes asiáticos, en MinatitlánPF abandona a más de 40 migrantes asiáticos, en MinatitlánEL grupo de 40 personas lleva 4 meses fuera de su país y un mes en México, en 6 días se vence su permiso para estar el territorio

Todas estas personas fueron trasladadas a la delegación regional migratoria ubicada en Córdoba, de donde serán repatriados a sus países en las próximas horas.

Cabe mencionar que a bordo de la citada unidad viajaban 48 personas; sin embargo, el resto se trataba de connacionales que viajaban por distintos motivos.

Clonan tráileres de Soriana para tráfico de migrantes Clonan tráileres de Soriana para tráfico de migrantes La empresa ya interpuso dos denuncias por el uso de este tipo de transportes con su logotipo

[Relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.