*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Presupuesto 2020 es "asistencialista": Julen Rementería

Política   /   
Elías Durán  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

El senador criticó que la Federación no priorice el crecimiento económico del país y solo entregue dinero a través de programas sociales

Xalapa, Ver.- El Senador Julen Rementería del Puerto, consideró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 es "asistencialista" debido a que se enfoca en el bienestar de la población mediante la entrega de recursos y no en el crecimiento económico del país. 

"Otra vez me parece que es un presupuesto asistencialista. Se habla de un crecimiento, se pretende hablar del bienestar de la población, pero no se proponen las condiciones o las formas para que haya crecimiento económico. El Presidente desestima el crecimiento y dice que lo que le interesa no es el crecimiento de la economía, sino el bienestar de la población. Y francamente no se puede simplemente entregar dinero".

Tras manifestar su apoyo a Joaquín Guzmán Avilés como candidato a la Dirigencia Estatal del PAN desde Xalapa, el legislador reiteró que la Federación no puede apostar a entregar dinero a través de programas sociales sin procurar la manera de generar el recurso. 

"No se puede pretender de manera permanente, un año tras otro, el estar entregando recursos sin la manera de ver cómo generar esos recursos con crecimiento en la economía. Porque entonces, a lo que se apuesta, es a entregar dinero, y eso va a ser quitarle dinero al bueno para entregarlo en programas sociales que, si bien pudieran tener una justificación de orden social, se necesita buscar una manera de conseguirlo sin que se acabe la fuente de extracción de esos recursos".

Julen Rementería también criticó la reducción en inversiones de áreas sustantivas como infraestructura. A su vez, cuestionó el monto destinado a los salarios de los elementos que conforman la Guardia Nacional, el cual dijo, no sería suficiente de acuerdo al compromiso realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Podrían hablarse sólo de 8 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, y el Presidente hablaba de cincuenta y tantos mil elementos. ¿La diferencia de dónde va a salir? ¿De la SEDENA, de la milicia, los militares, los marinos? ¿De dónde va a salir?", cuestionó.

Advirtió que, de haber un respaldo económico en otras instituciones, se vulneraría la ley orgánica, donde se estipuló que la Guardia Nacional debe contar con un presupuesto propio.

Julen Rementería tacha de Julen Rementería tacha de "payasada" intervención de músicoEl exalcalde y senador, Julen Rementería, criticó la forma en que el vocalista de Café Tacvba dió su discurso en el senado de la república

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.