*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

“Ni dios lo mande” reelección de Portilla: Cazarín

Congreso   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

El legislador comentó que su bancada no tiene una propuesta de candidato

Xalapa, Ver.- “Ni dios lo mande” expreso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín respecto a que el actual auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) pueda repetir en el cardo por un segundo periodo.

Aseguró el legislador que él será respetuoso de la comisión de Vigilancia y de los otros 49 diputados que emitirán su voto, sin embargo, aclaró que a él “le molestaría mucho” que permanezca el actual auditor general.

Señaló que no ha consensando con su bancada quién es el mejor candidatp para presidir al organismo fiscalizador.

Luego de que el diputado pasó a la segunda fase de la convocatoria, Gómez Cazarín indicó que respetará la decisión de sus compañeros.

"Ley no me impide repetir en el ORFIS": PortillaEl auditor, quien llegó al cargo en 2012, dijo que la Ley no le impide encabezar otro periodo de 7 años con el respaldo de los diputados

Comisión de Vigilancia descarta reelección de titular del OrfisComisión de Vigilancia descarta reelección de titular del OrfisLorenzo Portilla Vázquez tendría que recurrir a un amparo para poder participar en el proceso interno que inicia el próximo 20 de agosto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.