*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En la mira puerto de Coatzacoalcos por presunta corrupción

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

API-Coatzacoalcos recibió cuatro observaciones de parte de la Secretaría de la Función Pública

Xalapa, Ver.- Al menos cuatro observaciones recibió la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) acusó presunta corrupción.

De acuerdo con el primer informe de la dependencia federal tres auditorias fueron practicadas por el órgano interno de control. A pesar de que no se detalla aún lo encontrado, su finalidad era verificar posibles riesgos de ineficiencia, así como de corrupción.

No obstante, la administración portuaria de la ciudad sureña fue de las que menor cantidad de observaciones tuvo en las auditorías practicadas a instituciones de su tipo. Se desconoce si durante este proceso también se llevó a cabo el de solventación.

Por otra parte, API -Veracruz recibió nueve observaciones en cinco auditorias, sin embargo, Tuxpan no requirió ninguna de ella.

API impide trabajo en Playa Norte, acusan pescadoresAPI impide trabajo en Playa Norte, acusan pescadoresSeñalan que a Administración Portuaria Integral busca impedirles el acceso a su área de trabajo.

Obreros protestan en API-CoatzacoalcosObreros protestan en API-CoatzacoalcosRechazan las trabas que les han puesto para ser contratados por más de una decena de empresas que realizan diversas obras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.