*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscal Anticorrupción niega abandonar el cargo

Estado   /   
Redacción  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Tras la suspensión de Jorge Winckler, Marcos Even rechazó categóricamente haber cometido conducta ilícita alguna

Veracruz, Ver.- En una misiva dirigida a la “sociedad veracruzana”, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, enfatizó que la ciudadanía no debe permitir que en forma “ilegal” se le destituya del cargo “sólo con el fin de apoderarse de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Una semana después de la remoción del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, el pasado 3 de septiembre por acuerdo de la Diputación Permanente, Torres Zamudio, rechazó haber abandonado el cargo. “Desde el día de mi designación, hasta el día de hoy he trabajado en favor de las y los veracruzanos”, defendió.

Además, negó “categóricamente” haber cometido conducta ilícita alguna, en alusión a una posible orden de aprehensión girada en su contra.

“Hago un llamado atento a que se respete el maro constitucional que nos rige. Los actos fuera de la ley son y serán nulos y a quien solamente afectaría sería a la sociedad veracruzana. Creo en el estado de Derecho y en sus instituciones, quebrantarlo realizando o creando actos falsos e ilegales, sólo significaría el descrédito ante la sociedad veracruzana tan vilipendiada”.

Al tiempo de decir que se ha conducido profesionalmente con apego a la ley, Marcos Even Torres negó pertenecer a algún partido político, y enfatizó que el autoritarismo y la soberbia no deben ser ni son cualidades del verdadero gobernante.

“Transitemos por el marco de legalidad y demos de cara a la historia un ejemplo de civilidad política”.

Marcos Even, fiscal anticorrupción abandonó el cargo tras remoción de WincklerMarcos Even, fiscal anticorrupción abandonó el cargo tras remoción de WincklerEl Congreso deberá designar una lista con candidatos para el puesto, misma que deberá ser remitida al gobernador

Cifra negra en delitos y arcas sin dinero: la Fiscalía que hereda WincklerCifra negra en delitos y arcas sin dinero: la Fiscalía que hereda WincklerMenos presupuesto per cápita y una poca consignación de delitos de alto impacto representan los 'talones de Aquiles' la FGE

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.