*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

A la baja expectativa de empleo en Veracruz

Estado   /   
Fernanda Torres  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Representantes del grupo Manpower comunicaron que el estado se encuentra varios puntos debajo del promedio nacional

Veracruz, Ver. Según ManpowerGroup, el municipio de Veracruz se encuentra cinco por ciento debajo de la media nacional en expectativa de empleo, que al día de hoy, se posiciona en ocho por ciento.

Aracely Olvera Cabañas, directora de ventas de Manpower Group Veracruz, aseguró que el 89 por ciento de empleadores veracruzanos no hará alteraciones dentro de su plantilla laboral en lo que resta del año.

Con los datos proporcionados, la expectativa de empleo se mantiene igual, todo esto basado en la encuesta de expectativa de que realiza la empresa.

En el Noreste del estado la expectativa de contrataciones será de 10 por ciento  y en el sur del siete por ciento.

"Para la región noreste donde se encuentra la parte norte de Veracruz, la expectativa de contratación es del 10 por ciento y el sur de Veracruz, un siete por ciento", dijo Olvera Cabañas.

La zona sur de del Estado veracruzano tendrá menos posibilidades de acceder a un empleo en comparación a la zona norte dividida.

La tendencia neta de empleo nacional según Manpower Group es del ocho por ciento, en comparación al nivel mundial. 

Expectativa de empleo en Veracruz, 4 puntos menor al promedio nacionalExpectativa de empleo en Veracruz, 4 puntos menor al promedio nacionalLa parte norte de la entidad veracruzana ha sido la más contraída con solo 9 por ciento de expectativa de contrataciones.

Veracruz por debajo de la media nacional de empleo: Manpower GroupVeracruz por debajo de la media nacional de empleo: Manpower Group• Los resultados prevén poco incremento de empleos de abril a junio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.