*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Roban camioneta a Las Patronas

Seguridad   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Sucedió en el estacionamiento del IMSS de Córdoba

Veracruz, Ver. Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo Las Patronas, reportó el robo de una camioneta marca Chevrolet, modelo 97, perteneciente a este colectivo de ayuda a migrantes.

El robo se dio cuando la activista acudió a realizarse unos estudios médicos al IMSS de Córdoba, ubicado en la Avenida 11. Al salir, la camioneta ya no estaba en el estacionamiento.

Dicho vehículo había sido donado al grupo Las Patronas, por una fundación altruista. Era usada para llevar los alimentos que donan empresas, y para transportarse a las zonas de paso migrante.

Piden a la sociedad ayuda para ubicar la camioneta, con placas XU20258. Es de color blanca y con batea americana.

Preocupación entre Las Patronas por nuevo éxodo migrantePreocupación entre Las Patronas por nuevo éxodo migranteLas mujeres defensoras de los derechos de los migrantes observan dificultades para el ingreso de los centroamericanos.

Llega nueva caravana de migrantes a MéxicoLlega nueva caravana de migrantes a MéxicoPara ingresar, los migrantes se formaron en el puente internacional Rodolfo Robles para registrarse ante el Instituto Nacional de Migración

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.