*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Continúan descargas de aguas negras en playas: pescadores

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Indican que Grupo MAS no está realizando las acciones necesarias para garantizar la limpieza en playas del norte de la ciudad

Veracruz, Ver. Pescadores del municipio de Veracruz señalan que la contaminación clandestina de aguas residuales, continúa en aguas de las playas al norte de la ciudad, sin que las autoridades estén haciendo algo al respecto.

Nicolás Rivera Domínguez, representante de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, acusó que la contaminación tiene repercusiones en la actividad pesquera de la zona.

"Sobre todo en la zona de la ampliación del muelle en el lado sur, en donde está el muro de contención, y en el arroyo de Vergara, en dónde están todos los varaderos de la zona pesquera, específicamente en la zona norte de playas del Puerto de Veracruz."

Los pescadores responsabilizan al Grupo MAS, quien concesiona los servicios de agua y saneamiento en la ciudad. Exponen que no están haciendo el trabajo necesario para solucionar la descarga de aguas negras.

Grupo MAS descarga aguas negras en área protegida Grupo MAS descarga aguas negras en área protegida La responsabilidad de este daño ambiental recae en la concesión otorgada por los ayuntamientos de Veracruz y Medellín a la empresa Grupo MAS

Enfrentará denuncia Grupos MAS por daños a la saludEnfrentará denuncia Grupos MAS por daños a la saludCompromiso México Transparente A.C. interpondrá una denuncia contra Grupo MAS tras la marcha programada para el próximo miércoles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.