*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Estudiantes capitalinos venden droga en centros escolares

Xalapa   /   
Isabel Ortega  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Alma Delia Viveros Ruiz, integrante del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones en el Estado aseguró que se ha disparado el consumo

Xalapa, Ver. - Autoridades estatales han detectado 13 casos de estudiantes que además de consumir droga, se dedican al narcomenudeo en centros escolares de la capital del Estado.

Alma Delia Viveros Ruiz, integrante del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones en el Estado, explicó que se ha disparado el consumo de drogas entre estudiantes, por lo que incluso han entrado al negocio.

De acuerdo con estadísticas de consumo de drogas de alto impacto, revelan que el 38 por ciento de estudiantes consumen alcohol, el 7 por ciento usa el cigarro como estimulante; y el 54 por ciento consume cocaína o drogas sintéticas.

Ese hecho, incluye en el narcomenudeo, “tenemos un problema, las personas consumen una sustancia, consumen esa sustancia, se hacen dependiente de la cocaína o las anfetaminas, y para poderla consumir empiezan con el tráfico de la droga, entras en el negocio para tenerla de inmediato”, explicó en entrevista en el Congreso local.

Explicó que se está generando una estadística a nivel estatal, porque el fenómeno del narcomenudeo es nuevo en las principales ciudades y que detalló que el consumo de droga, alcohol y tabaco va desde los 13 años hasta los 59.

Advierten incremento en consumo de cristal y cocaína en VeracruzAdvierten incremento en consumo de cristal y cocaína en VeracruzCarlos José Saenz, del Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide, añadió que el alcohol y marihuana aún son drogas de impacto

Policías Ministeriales los presuntos responsables de la desaparición de GabyPolicías Ministeriales los presuntos responsables de la desaparición de GabyPese amenazas, nulos resultados en las investigaciones y un probable encubrimiento, familiares continúan buscando al menor

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.