*

Lunes 18 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Federación aún no entrega todos los libros de texto para escuelas de Veracruz

Educación   /   
Elías Durán  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

A tres semanas del inicio de clases, la SEV confirmó que falta por entregarse un millón de ejemplares en planteles de diferentes niveles

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que existe un atraso en la entrega de un millón de libros de texto gratuitos en planteles de todos los niveles educativos del estado.

El funcionario argumentó que la entrega de dicho material no se ha efectuado debido a que se trata de un problema de la Federación, la cual debe entregar los más de 10 millones de ejemplares que le corresponden a la entidad.

"No es un tema de distribución de la propia Secretaría, sino corresponde a una situación de retraso que tuvo la Federación".

Pese a ello, Zenyazen Escobar aseguró que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) se ha comprometido a enviar los libros faltantes para distribuirlos en las escuelas a partir de la próxima semana. 

"Ya nos informó, por parte de CONALITEG, que esta semana nos llega como tal este faltante de más de un millón de libros que aún nos resta y que estamos teniendo la logística para, el fin de semana, trabajar y estar llevando a las escuelas esos faltantes". 

En algunos planteles educativos, principalmente telesecundarias, los maestros y directivos han tenido que compensar la falta de libros con fotocopias, las cuales se obtienen de las versiones digitales emitidas por las instancias educativas.  

Va entregado el 81% de los libros de texto destinados a Veracruz Va entregado el 81% de los libros de texto destinados a Veracruz SEP tiene como meta de distribución 176 millones de libros gratuitos para todo el país

En Tlapacoyan retiran libros de texto a niños que no pagaron cuota En Tlapacoyan retiran libros de texto a niños que no pagaron cuota Un video muestra a la presidenta de la sociedad de padres de familia interrumpe clase para retirar los libros de texto a alumnas y alumnos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.