*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Denuncian acoso sexual al interior del Poder Ejecutivo

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz confirmó el reporte de los casos que ya son atendidos

Xalapa, Ver.- Hay casos de acoso sexual reportados por parte de trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, confirmó la secretaria del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio.

En entrevista rechazó en todo momento dar a conocer cuántos casos han sido reportados, a pesar de que recientemente trabajadora de un juzgado de Córdoba denunció penalmente acoso sexual en su contra.

"Sí tenemos cuestiones así, pero se van trabajando con el Consejo de la Judicatura, es algo que está en estadística".

La lideresa sindical indicó que estos casos son atendidos por el sindicato y el Poder Judicial a cargo del magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña.

"Es algo que no quiero comentar, yo no encubro a nadie, pero son cuestiones que manejamos entre entidad y sindicato".

Sobre la ausencia de 13 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), negó que esto afecte en la carga de trabajo de los empleados.

"A nosotros como trabajadores no nos afecta porque solo realizamos nuestra función, hay mucha carga de trabajo, pero no solo en el Tribunal sino en los juzgados".

Poder Judicial reconoce que magistrados se ampararon contra reducción de salariosPoder Judicial reconoce que magistrados se ampararon contra reducción de salariosAunque Edel Álvarez reconoció los amparos de 10 compañeros no habló sobre la controversia que él presentó ante la SCJN

Poder Judicial dio contratos por 849 mdp a empresas ligadas a ‘Panama Papers’Poder Judicial dio contratos por 849 mdp a empresas ligadas a ‘Panama Papers’Al descubierto negocios del presidente del TSJE Edel Álvarez y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes con herederos del “Slim Veracruzano”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.