*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Rezago en obras públicas de Veracruz; sólo se ha ejecutado el 30%

Estado   /   
Elías Durán  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Pese a los atrasos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado asegura que no caerá en subejercicio

Xalapa, Ver.- El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que sólo se ha ejercido el 30 por ciento de los más de 2 mil millones de pesos destinados a obras en la entidad. 

El funcionario mencionó que el atraso se debe al ajuste que la dependencia tuvo que realizar al paquete de obras establecido por la administración estatal anterior. 

"Arrancamos un poco tarde porque cambió todo el POA (Plan Operativo Anual), que son las obras que nos había dejado el gobierno anterior. Se rehizo a obras que queríamos hacer nosotros o que queremos hacer, entonces empezó un poco tarde el proceso de licitación".

A pesar de que la dependencia podría caer en el subejercicio, el titular de la SIOP afirmó que el cincuenta por ciento de este recurso ya se encuentra comprometido.

"Ahorita prácticamente llevamos en licitaciones, no ejercido pero ya comprometido, unos mil millones de los dos mil que tenemos. Cincuenta por ciento, vamos".

En cuanto a las licitaciones el funcionario estatal aseguró que, a excepción de una obra de más de 35 millones de pesos realizada en Coatzacoalcos, todas las obras están en manos de empresas veracruzanas. 

Reconocen atrasos en obras para Xalapa Reconocen atrasos en obras para Xalapa Pese a que se ejecutan trabajos de rehabilitación en el centro de la ciudad, existe un pendiente en obras de infraestructura e imagen urbana

Cerrado Allende por reconstrucción, esta es la ruta alterna Cerrado Allende por reconstrucción, esta es la ruta alterna Los trabajos de rehabilitación iniciarán el 17 de septiembre y tendrán una duración de 100 días

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.