*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Cuitláhuac pidió a FGR avanzar en investigaciones contra Winckler

Gobierno   /   
Redacción  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

El Gobernador de Veracruz se reunió con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz para abordar el caso Caballo Blanco

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez se reunió este miércoles con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó dar continuidad a las denuncias interpuestas contra exfuncionarios de la pasada administración estatal, incluido el Fiscal suspendido Jorge Winckler Ortiz. 

El mandatario reiteró que dichas investigaciones se derivan de presuntas faltas administrativas y delitos diversos. 

A su vez, el Gobernador de Veracruz pidió al titular de la FGR revisar los avances en las investigaciones del multihomicidio ocurrido en el centro nocturno “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos. 

Cuitláhuac García aseguró que “ya se tienen resultados sustanciales y, en breve, será el organismo federal el que dé a conocer la información”.

Disputa política, genera dudas sobre la permanencia de Fiscal AnticorrupciónDisputa política, genera dudas sobre la permanencia de Fiscal AnticorrupciónSe le impondría una pena de 1 a 6 años de prisión en caso de abandonar el cargo; desde su "imposición" en julio de 2018 ha sido criticado

Marcos Even, fiscal anticorrupción ganaba casi 300 mil pesosMarcos Even, fiscal anticorrupción ganaba casi 300 mil pesosEstos y otros "excesos" aseguró haber encontrado la encargada de la FGE, Verónica Giadáns

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.