*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Acusan por desvío de recursos a favor de Macha a 12 alcaldes panistas

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

El partido Movimiento de Regeneración Nacional planteó presentar una denuncia ante la Fepade por el presunto desvío de recursos públicos

Veracruz, Ver.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acusó de presunto desvío de recursos públicos a 12 alcaldes panistas de la entidad en favor la campaña del ex candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió la queja en contra de los munícipes, quiénes participaron en la reunión partidista el pasado 13 de agosto en el Estero en Boca del Río, aseguró el representante de Morena ante el organismo electoral, Gabriel Zúñiga.

Tras un mes, se dio a conocer que la reunión se llevó a las tres de la tarde el martes 13 de agosto, y la ley no contempla permisos o licencias sin goce de sueldo por cuestiones partidistas.

Por lo anterior, Gabriel Zúñiga dijo que analizan la posibilidad de presentar una denuncia a la Fepade, por posibles delitos electorales.

La debacle de Sergio Hernández en el Congreso de VeracruzLa debacle de Sergio Hernández en el Congreso de VeracruzEl político albiazul acumula una serie de polémicas, E-Consulta hace un recuento de cara a su próxima destitución como coordinador del PAN

La queja se presentó contra los alcaldes Fernando Yunes Márquez de Veracruz; Alfonso Morelli de Boca del Rio; José Manuel Díaz Rodríguez de Tres Valles; Jorge Vera de Álamo.

Así como Raúl Hermida Salto de Cosamaloapan; Abel Ramírez Escoria de Paso de Ovejas; Agustín Ramírez Álvarez de Tlalixcoyan; Faustino Vázquez de Zozocolco.

Así como Patricio Aguirre Solis de Tierra Blanca, Miguel Ángel Bautista de la Perla; José Paulino Sánchez de Actopan, Teresa Aguilar, regidora de Orizaba.

[Relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.