*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Mal enfocadas políticas ambientales de la 4T: Greenpeace

Ecología   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

Poca inversión a energías renovables y el uso de fracking para extraer combustibles, demuestran poco interés en el cambio climático

Veracruz, Ver. Las políticas medioambientales del gobierno federal no están bien orientadas, afirma Ornela Garelli, campañista de Océanos en Greenpeace México.

En material energética, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha priorizado y favorecido el uso de combustibles fósiles no renovables, lo cual es un error, asegura el grupo ambientalista.

Incluso, agrega la representante de Greenpeace, que el recorte presupuestal a dependencias como la SEMARNAT o la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se ha dado desde administraciones anteriores, pone en riesgo los recursos naturales del país.

Así mismo, la poca inversión a proyectos de energía limpia o renovable y el apoyo a proyectos de extracción de gas por medio de fracking, los cuales no serían permitidos por los gobiernos morenistas, son puntos negativos en las políticas de la cuarta transformación.

"El gobierno tiene que hacer los suyo, pero las personas también." agregó la campañista.

Ornela Garelli indica que los efectos del cambio climático son notables en el país y se distinguen por los fenómenos naturales atípicos, sequías más largas y huracanes cada vez más fuertes.

"Como ciudadanos lo estamos viviendo cada día, por eso es importante una mayor concientización de nuestra parte", finalizó

60.5 % de la práctica de fracking está en Veracruz: UNAM-CNDH 60.5 % de la práctica de fracking está en Veracruz: UNAM-CNDH La técnica de extracción de gas y petróleo no convencional, donde se utiliza agua, representa una amenaza ambiental y de Derechos Humanos

Ante amago de exploraciones, AMLO dice no a fracking en VeracruzAnte amago de exploraciones, AMLO dice no a fracking en VeracruzEn su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de campaña: abatir la fractura hidráulica persistente en México

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.