*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Enfrenta gobierno de Cuitláhuac 4 mil demandas por despido injustificado

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

Los laudos que podrían llegar a pagarse arriban por lo menos a 1 mil 500 millones de pesos

Xalapa, Ver.- Alrededor de 4 mil demandas laborales por parte de trabajadores despedidos tras el cambio de gobierno estatal en 2018 ha recibido el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Los laudos que podrían llegar a pagarse arriban por lo menos a 1 mil 500 millones de pesos, informó la magistrada Concepción Flores Saviaga.

Así mismo, estimó qué en el cambio de gobierno en 2018, se presentaron un promedio de 4 mil asuntos cuando llegó Cuitláhuac García Jiménez, recursos que incluso empezaron a presentarse antes de que terminara en anterior periodo.

Por otro lado, consideró que los sindicatos no cumplieron su función de proteger a la clase trabajadora de base, esto debido a que lo ideal es que únicamente se realicen cambios en mandos medios y superiores en la administración pública.

"Los trabajadores se encuentran prácticamente desprotegidos porque los sindicatos no han cumplido con su función de defender a la base trabajadora".

Determinó que es una “violación flagrante a los derechos laborales” que cada cambio de administración las autoridades lleguen y despidan quiénes ya laboraban ahí.

Zenyazen: un historial de denuncias en la SEV que no sobrepasan lo mediáticoZenyazen: un historial de denuncias en la SEV que no sobrepasan lo mediáticoEl Secretario de Educación comienza a ganar fama por denunciar actos de corrupción mediáticamente, pero en la mayoría de los casos no llega

¿Austeridad? Esto se destinará a partidos políticos en Veracruz en 2020¿Austeridad? Esto se destinará a partidos políticos en Veracruz en 2020El monto es superior en 17 millones de pesos a lo que se gasta actualmente, pese al compromiso de Morena de reducir gastos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.