*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Camarón de Tejeda prohíbe pirotecnia en fiestas patrias

Ecología   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Viernes, Septiembre 13, 2019

Se suma a otras acciones similares en el país, que buscan disminuir la contaminación que se genera con los festejos patrios

Veracruz, Ver. El municipio Camarón de Tejeda será el primer ayuntamiento en el estado, en prohibir el uso de pirotecnia durante las fiestas patrias. Se une a los municipios de Santa Catarina, en Nuevo León, y Tulum, Quintana Roo, los cuales anunciaron la prohibición del uso de cohetes y explosivos.

Jesús Alberto Ameca Fernández, director de eventos de Camarón de Tejeda, declaró que la decisión se tomó en junta de cabildo, y se realizó en beneficio del medio ambiente y de los animales.

Añadió que debido a las sequías recientes que han afectado a la zona, y los responsables del municipios llegaron a la conclusión que para reducir la contaminación por humo y el riesgo de incendios en pastizales debían cancelar por completo los espectáculos con juegos pirotécnicos.

Suspenden fiestas patrias en San Marcos por inseguridad Suspenden fiestas patrias en San Marcos por inseguridad Sólo se realizará un desfile del 16 de septiembre y una kermés; ambos eventos se llevarán a cabo por la mañana

"Es una muy buena decisión la que se tomó en suspender este tipo de cuestiones".

Ameca Fernández reafirmó el compromiso que el municipio de Camarón de Tejeda tiene con el medio ambiente, así mismo comentó que han llevado a cabo acciones de reforestación en la región.

Aseguró que están buscando alternativas para el festejo del Grito de Independencia, como la utilización de bombas de confeti y espectáculos de luces.

Con mensaje patrio, dejan cuerpo desmembrado en PánucoCon mensaje patrio, dejan cuerpo desmembrado en PánucoLas extremidades yacían a lado de la carretera Pánuco-Canoas, la cabeza fue hallada en minutos después en una parada de autobús

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino