*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Ayuntamientos denuncian a Gobernador por falta de recursos

Gobierno   /   
Redacción  |
 Viernes, Septiembre 13, 2019

Ayuntamientos promovieron controversias constitucionales para denunciar el retraso en la transferencia de las participaciones federales

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue señalado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como responsable de omisión en el pago de participaciones federales a Ayuntamientos en Veracruz.

Y es que dos Ayuntamientos promovieron controversias constitucionales para denunciar la falta de pago o el retraso en la transferencia de las participaciones federales.

Ante ello, le secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ha tenido que entregar información para comprobar los depósitos que se han hecho a los municipios.

Es así que, los Ayuntamientos de Chinameca, a cargo de José Antonio Carmona Trolle (emanado del Partido Nueva Alianza), así como Tenampa, presidido por la panista Olga Lidia Sánchez Reyes.

Con esta acción, los alcaldes quieren probar ante los ministrados que existe una omisión por parte del Ejecutivo en el estado en cuanto a la transferencia de recursos federales.

Chinameca reclamó la indebida retención de las participaciones federales del Ramo General 33 por 3 millones 463 mil pesos.

En el caso de Tenampa se reclamaron recursos del Ramo general 33 por más de 2 millones 300 mil pesos.

Pese a ello, la Suprema Corte determinó sobreseer estas controversias debido a que se comprobó el pago de los recursos reclamados.

¿Cuáles son los 20 municipios más ricos de Veracruz?¿Cuáles son los 20 municipios más ricos de Veracruz?Entre ellos concentran el 50% del presupuesto. Veracruz será el presupuesto más alto con mil 456 mdp.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.