*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Xalapa no prospera porque autos obstruyen vialidades: alcalde

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 13, 2019

Hipólito Rodríguez consideró que la ciudad no prospera porque las principales vialidades están ocupadas por autos estacionados

Xalapa, Ver.- Recientemente se anunció la instalación de parquímetros virtuales en la ciudad Xalapa por el ayuntamiento, ya que el edil Hipólito Rodríguez Herrero consideró que la ciudad no prospera al verse bloqueadas las principales vialidades por autos estacionados.

Y es que la capital del estado cuenta con un vehículo por cada tres personas, taza similar a la de Ciudad de México, sin embargo, la capital veracruzana no cuenta con metro, Metrobús, segundos pisos o periféricos.

“La ciudad se vuelve un enorme estacionamiento, […] no prospera, no avanza, porque sus principales arterias de movimiento están bloqueadas por miles de autos que estacionan en vías públicas, lo mejor es que usen estacionamientos públicos o privados”.

Por ello, el ayuntamiento consideró necesario la implementación de parquímetros virtuales, decisión que será evaluada y consultada a los capitalinos por el Consejo Ciudadano de Movilidad Municipal, que está integrado por representantes de diversos sectores, entre ellos empresarios.

El edil refirió que Xalapa tiene más del 200 mil vehículo en la zona metropolitana y una población de alrededor de 600 mil habitantes, por lo que cada persona debe hacerse responsable de tener un sitio donde guardar su vehículo sin afectar la vialidad.

 “Es una buena alternativa para la ciudad tener parquímetros para premiar a quién hace uso eficiente del espacio público y desincentivar que la gente use las arterias principales para estacionarse” dijo el edil.

Así serán los parquímetros de Xalapa Así serán los parquímetros de Xalapa El Presidente Municipal Hipólito Rodríguez confirmó que la capital contará con parquímetros modernos y fuera de lo convencional

 

Cerrado Allende por reconstrucción, esta es la ruta alterna Cerrado Allende por reconstrucción, esta es la ruta alterna Los trabajos de rehabilitación iniciarán el 17 de septiembre y tendrán una duración de 100 días

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.