*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Cuitláhuac cancela cena de gala por alto costo de "La Adictiva"

Economía   /   
Nayra Rivera  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Confirmó que el costo por contratación fue de 6 mdp, por lo que canceló la cena de gala del Grito de Independencia y el desayuno del día 16

Xalapa, Ver.- “Esta vez vemos el evento, damos el Grito y todos a su casa, no habrá garnachas ni gorditas” expresó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al tiempo que confirmaba la cancelación de la cena de gala planeada para él y su invitados especiales para la celebración del Grito de Independencia.

Así mismo, canceló el desayuno previsto para la mañana del 16 de septiembre, previo al desfile cívico, en entrevista aseguró que la decisión fue tomada luego de los altos que representó tan solo la contratación de la banda "La Adictiva" para los festejos del 15 de septiembre.

Esto luego de que se filtró un documento un documento oficial en el que calcula que la organización de las fiestas patrias es de 15 millones de pesos, de los cuales 6 millones corresponde al grupo musical que amenizaría el grito, y un millón y medio de pesos por pintar palacio de gobierno.

El mandatario estatal sostuvo el costo total de la contratación del grupo musical sí fue de 6 millones de pesos y no de 2 millones de pesos como circuló en algunos medios de comunicación.

"Todo se canceló, el desayuno y cena por lo costoso de la banda, fue la cena de gala, el desayuno todo lo que se hacía al interior, está vez vemos el evento, damos en Grito y todos a su casa, no habrá ni garnachas ni gorditas".  Dijo entrevistado tras el informe de labores del diputado federal Rafael Hernández Villalpando.

Cuitláhuac contrató a Cuitláhuac contrató a "La Adictiva" para dar el grito en XalapaLa propia banda confirmó en redes sociales que estará en la capital para la celebración del 15 de septiembre

Diputados justifican gastos patrios

Por otro lado, durante el mismo evento, los diputados José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Cámara local, y Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal, entrevistados por separado salieron a la defensa de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado.

Por su parte, el diputado local Presidente de la Mesa Directiva de la 65 legislatura, quien pidió echar un “ojo” en los gastos generados por anteriores administraciones, y reiteró que la Cuarta transformación tiene como principal objetivo promover un gobierno austero.

Pese a que la cifra del gobierno estatal duplica la inversión del Gobierno federal el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, consideró que el gobierno de Cuitláhuac García es austero y de dijo sorprendido que se critiquen los gastos.

Presidente de la Mesa justifica la incorporación de priístas a la FGEPresidente de la Mesa justifica la incorporación de priístas a la FGEDijo que buscaron que los perfiles se ajustaran a las necesidades del puesto y que requerirán a los encargados cumplir con honestidad

[Relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.