*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Javier Duarte pierde litigio contra Ricardo Anaya, lo acusó de daño moral

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Luego de que en un debate presidencial, Anaya expresó quedurante su gobierno en Veracruz se administró agua destilada a niños con cáncer

Xalapa, Ver.- Ricardo Anaya recibió de parte de un tribunal federal el indulto por haber ocasionado daño moral al ex gobernador preso, Javier Duarte de Ochoa, esto luego de que el excandidato afirmara en uno de los debates presidenciales que durante su gobierno en Veracruz se administró agua destilada a niños con cáncer.

Por unanimidad, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil negó al ex mandatario el amparo de revisión contra la sentencia absolutoria dictada en favor del excandidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, por lo que este fallo prevalece.

Fue el magistrado Roberto Ramírez Ruíz, así como Fernando Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez quiénes descartaron que lo dicho por Anaya en el debate del 22 de abril de 2018 sea un ejercicio indebido de la libertad de expresión, violara la presunción de inocencia o causara un daño moral a Duarte.

Los magistrado estimaron no responsabilizar a Anaya de difundir dichos de un tercero, pues sólo ejemplificó un tema de presunta corrupción que era de dominio público al ser noticia a nivel nacional, de acuerdo con información del Reforma.

Javier Duarte desmintió publicación de Reforma Javier Duarte desmintió publicación de Reforma A través de Twitter, el exmandatario negó haber entregado información a la FGR para inculpar a Peña por supuesto desvío de recursos

Odebrecht financió campaña a la gubernatura de Javier DuarteOdebrecht financió campaña a la gubernatura de Javier DuarteLe concedieron 500 mil dólares americanos con el fin de beneficiarse con la adquisición de contratos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.