*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Ahora mueren 3 adultos mayores por dengue en Tuzamapan

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Las personas adultas mayores no resistieron los síntomas y efectos del virus

Xalapa, Ver.- En Tuzamapan, municipio de Coatepec murieron tres personas de la tercera edad a causa de dengue, así lo confirmó el agente municipal de la localidad, José Guadalupe Moreno Calte.

Así mismo, reveló que Tuzamapa es una de las más afectadas por el virus del dengue, mismo que ha colocado a Veracruz como primer lugar en casos de esta enfermedad transmitida por vectores.

“Son fallecimientos de personas de edad que no aguantan la enfermedad, tenemos tres casos de fallecimientos de personas que no aguantaron”, dijo Moreno Calte.

Añadió que la zona al ser baja medio tropical tiene a presentar más casos, sin embargo, aseguró que desde hacía tiempo atrás solicitaron que se fumigara el pueblo, sin embargo, solo se hizo en calles “seleccionadas” y no en todos los lugares.

Las lluvias han propiciado que el medio de propagación sea mayor y con ello mayor la probabilidad de contraer dengue.

Ocho datos sobre el dengue que probablemente no sabíasOcho datos sobre el dengue que probablemente no sabíasÍndices de contagio han provocado que ésta se convierta en una de las enfermedades con más casos registrados en Veracruz

Causa alarma muerte de niño, presuntamente fue dengue hemorrágicoCausa alarma muerte de niño, presuntamente fue dengue hemorrágicoEl hecho fue relatado por el alcalde de San Rafael, al respecto la SSA no ha emitido una versión oficial para confirmar o descartar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.