*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Mujer da a luz en piso de habitación por negligencia en Zongolica

Salud   /   
E-consulta  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Fue atendida por elementos de Protección Civil, sin embargo, cuando arribaron al lugar, la bebé ya había nacido

Boca del Río, Ver.- Una mujer de apenas 22 años, dio a luz a su bebé en el piso de un cuarto, de apenas 22 años, luego de que fuera regresada por los médicos del Hospital de Zongolica, según ellos aún no era tiempo del parto.

La propia joven contó que acudió al hospital del IMSS por la tarde-noche, debido a que sentía dolores fuertes. Sin embargo, el médico que la atendió le dijo que aún faltaba para el parto, que se fuera al albergue y volviera a las 8 de la mañana.

No quiso ir al albergue debido a la distancia, por lo que junto con su esposo pidió permiso para quedarse en unos cuartos que rentan por atrás del hospital.

 

 

Los dolores regresaron cerca de las 21:30 y los doctores dijeron de nuevo que no era momento y que volviera al siguiente día, por lo que regresó al cuarto.

Al poco tiempo comenzó a tener dolores más intensos por el parto inminente, ante lo cual su esposo pidió rápidamente ayuda a los vecinos, quienes a su vez pidieron el apoyo a Protección Civil.

David Flores Betanzo, director de PC, arribó al lugar acompañado por otro elemento, pero fue demasiado tarde, ya que la joven ya tenía a su bebé en brazos.

"Están estables las dos afortunadamente. Fue atendida por la ambulancia de Sirena con el operador Jesef Morales y un servidor como paramédico, la bebé lloró, reaccionó, y fueron trasladadas al hospital, uno de los enfermos del hospital llegó a ayudarnos y llevó a la bebé cargando al hospital, pero gracias a dios están estables las dos", mencionó Flores Betanzo.

Contra las cuerdas, gobierno de Cuitláhuac emprende campañas contra el dengueContra las cuerdas, gobierno de Cuitláhuac emprende campañas contra el dengue Datos del boletín epidemiológico hasta la semana 36 se reportan 4 mil 126 casos acumulados y existen otros 20 mil 383 que son probables

Con 6 años, Ximena fue secuestrada y asesinada por su niñeraCon 6 años, Ximena fue secuestrada y asesinada por su niñeraJunto con otras 4 personas, secuestraron y matuvieron cautiva a la niña 10 días, después su cuerpo fue hallado en un basurero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.