*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Con 6 años, Ximena fue secuestrada y asesinada por su niñera

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Junto con otras 4 personas, secuestraron y matuvieron cautiva a la niña 10 días, después su cuerpo fue hallado en un basurero

Los festejos patrios fueron cancelados en el municipio de Mezcalapa, Chiapas, luego del atroz asesinato de Ximena Gómez Sánchez, una niña de seis años de edad.

El pasado 4 de septiembre, Ximena fue plagiada y durante una semana familiares y allegados a la víctima informaron sobre su plagio en redes sociales.

Pasaron 10 días hasta que este sábado la menor fue hallada muerta en un basurero de la comunidad de Chintulito.

Detrás del secuestro y asesinato de Ximena están al menos cinco personas, entre ellas Leonel, "El Macabil", extrabajador del padre de la menor, quien es un empresario de granjas piscícolas.

También dos hermanas, de las cuales una de ellas -se desconoce cual del par- era pareja sentimental de "El Macabil". De dichas hermanas, una era policía municipal y otra niñera de Ximena.

Dos personas más fueron detenidas por estar implicadas en el secuestro de la menor, siendo cinco el total de implicados.

Durante el secuestro de la menor, para que no llorara era anestesiada, hasta que excedieron la dosis provocando la muerte de la menor.

Por el caso, el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández decidió suspender los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

"Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique el peso de la ley [...] No habrá Grito de Independencia ni desfile cívico militar como muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el Gobierno municipal para con la familia".

Con información de La Silla Rota,  Reforma y Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.