*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

#FiestasPatrias | 5 puntos clave para disfrutar el Grito de Independencia en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Así se llevarán a cabo los festejos patrios en Xalapa, ¿vas a asistir? esto puede servirte

Xalapa, Ver.- Este domingo 15 de septiembre, como cada año, el Grito de Independencia congregará a la sociedad veracruzana, Plaza Lerdo es el punto de reunión en el gobernador Cuitláhuac García por primera vez encabezará la ceremonia desde el balcón.

Te compartimos 5 puntos clave del festejo para que disfrutes las fiestas patrias 2019:

1.- Vialidad

El evento se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad, por lo que gobierno estatal informó que los cortes a la circulación iniciarán el domingo 15, a las 15:00 horas.

El cierre vial abarcará desde Carrillo Puerto hasta Clavijero sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez hasta el lunes 16 de septiembre a las 17 horas.

Para acudir a la fiesta, deberás llegar en transporte urbano y calcular el tiempo de llegada para no perder los mejores lugares.

2.- Seguridad

El evento se caracteriza por juntar a veracruzanos de muchas partes del entidad, por lo quere recomendamos evitar sacar el celular cuando hay aglomeraciones, así como no llevar bolsos grandes o sacar dinero en público.

Habrá puntos de revisión para evitar que objetos que puedan representar un riesgo para la población, no entren, se ubicarán en los puntos de acceso inidicados en el número anterior.

3.- Invitados especiales

Los festejos empezarán en punto de las 17:00 horas, asistirá Mariachi Nuevo Tecatitlán y Los Cojolites, te recomendamos llevar ropa cómoda y un paraguas por si se presentan lluvias moderadas.

4.- Todos a gritar ¡Viva México!

La ceremonia oficial del Grito de Independencia se realizará a las 23 horas, tras los honores correspondientes a los símbolos patrios, el gobernador Cuitláhuac García saldrá al balcón para realizar el Grito.

5.- Noche de fiesta

Tras la ceremonia del Grito de Independencia iniciará un espectáculo de fuegos artificiales y la banda La Adictiva amenizará la noche.

Cinco razones para evitar uso de pirotecnia en fiestas patriasCinco razones para evitar uso de pirotecnia en fiestas patriasAsí como hay municipios que están cambiando sus festejos, otros se rehúsan a adoptar otras formas más seguras y amigables con el ambiente

Cuitláhuac cancela cena de gala por alto costo de Cuitláhuac cancela cena de gala por alto costo de "La Adictiva" Confirmó que el costo por contratación fue de 6 mdp, por lo que canceló la cena de gala del Grito de Independencia y el desayuno del día 16

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.