*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Escasez de agua en Boca del Río por bajos niveles en ríos: Alcalde

Ecología   /   
Fernanda Torres  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El alcalde Humberto Morelli dijo que podrían construirse 6 pozos más, para solventar la falta de agua

Veracruz, Ver. La falta de agua en algunas colonias de Boca del Río podrían deberse a los bajos niveles en los afluentes veracruzanos.

Según el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, Grupo MAS ya se encuentra en pláticas para tramitar permisos con CONAGUA y de esta manera, crear seis pozos que abastezcan a la ciudadanía.

Según el munícipe, la semana pasada hubo una medición donde los niveles del agua de la planta potabilizadora de Boca del Río resultó en 50 centímetros.

"El problema no es un problema de distribución de agua, el caudal del río es muy bajo", señaló el alcalde.

Al concluir la entrevista, aseguró que es importante reforestar las faldas del pico de Orizaba pues la tala exacerbada durante los últimos 30 años ha ocasionado la disminución del agua del río Orizaba.

50 municipios padecen desabasto de agua por sequía en Veracruz 50 municipios padecen desabasto de agua por sequía en Veracruz La sequía que este año afectó al estado, secó las fuentes de abastecimientos de varios municipios por lo que se inició a repartir en pipas

Veracruz atraviesa sequía sin precedentesVeracruz atraviesa sequía sin precedentesLos municipios más afectados son Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ciudad Isla e Ixhuatlán del Sureste

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.