*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En negociación nombramiento de magistrados: Gobernador

Estado   /   
Isabel Ortega  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El mandatario estatal reconoció que se retrasó la nominación de los togados, a petición de los legisladores

Xalapa, Ver.- El Congreso local logró someter al titular del Poder Ejecutivo, así quedó de manifiesto tras la declaración de Cuitláhuac García, quien reconoció que esta negociando con los diputados para remitir el nombre de los potenciales magistrados.

En entrevista en el marco del desfile cívico-militar con motivo de la Independencia de México, el mandatario reconoció que se retrasó la nominación de los togados, a petición de los legisladores, "yo me atengo a lo que ellos decidan".

Justificó que se este dialogando con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, para que el tema salga por mayoría. 

Al cuestionarle si se trataba de un censo, responió "Por ello, por ellos, que vayan consensado por ellos, los elige el pode legislativo."

Insitió que corresponde a los legisladores el someter a votación el tema, por lo que justificó que estén interviniendo en el análisis de los nombres que serán sometidos a votación ante el pleno.

Sin transparentar ahorro de casi 25 mdp por vacantes de magistrados Sin transparentar ahorro de casi 25 mdp por vacantes de magistrados Monto referente a pago de salario, sueldo y bonos extraordinarios etiquetado al pago de magistrados del TSJE

En la En la "congeladora" designación de magistrados del TSJELos espacios están vacantes desde el año 2017; Congreso local se había comprometido a votar el tema antes del 31 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.