*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En negociación nombramiento de magistrados: Gobernador

Estado   /   
Isabel Ortega  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El mandatario estatal reconoció que se retrasó la nominación de los togados, a petición de los legisladores

Xalapa, Ver.- El Congreso local logró someter al titular del Poder Ejecutivo, así quedó de manifiesto tras la declaración de Cuitláhuac García, quien reconoció que esta negociando con los diputados para remitir el nombre de los potenciales magistrados.

En entrevista en el marco del desfile cívico-militar con motivo de la Independencia de México, el mandatario reconoció que se retrasó la nominación de los togados, a petición de los legisladores, "yo me atengo a lo que ellos decidan".

Justificó que se este dialogando con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, para que el tema salga por mayoría. 

Al cuestionarle si se trataba de un censo, responió "Por ello, por ellos, que vayan consensado por ellos, los elige el pode legislativo."

Insitió que corresponde a los legisladores el someter a votación el tema, por lo que justificó que estén interviniendo en el análisis de los nombres que serán sometidos a votación ante el pleno.

Sin transparentar ahorro de casi 25 mdp por vacantes de magistrados Sin transparentar ahorro de casi 25 mdp por vacantes de magistrados Monto referente a pago de salario, sueldo y bonos extraordinarios etiquetado al pago de magistrados del TSJE

En la En la "congeladora" designación de magistrados del TSJELos espacios están vacantes desde el año 2017; Congreso local se había comprometido a votar el tema antes del 31 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino