*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Jucopo exige resultados a Encargada de la FGE

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

"Poco tiempo no es excusa para no dar resultados en la FGE", señaló Juan Javier Gómez Cazarín; en caso de querer ser Fiscal debe acreditarse

Xalapa, Ver.- Para nombrar a un nuevo fiscal general de Veracruz se requiere de la aprobación de 34 diputados en el Congreso local, pero se puede hacer hasta que se aclare el proceso contra Jorge Winckler Ortiz, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

No obstante, aseguró que la actual encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, podría ser titular del organismo autónomo, pero que para ello se tendría que convocar a sesión del pleno del Congreso local.

"Se tiene que someter al pleno en una sesión y se va a elegir con las dos terceras partes, como lo marca la ley; necesita 34 votos para ser la fiscal, pero hasta que se defina la situación de Jorge Winckler".

Cabe destacar que Jorge Winckler Ortiz, que fue removido del cargo presuntamente por no haber prestado sus exámenes de control y confianza.

Sobre el trabajo de la encargada de despacho de la FGE, indicó le exigirán resultados como lo hicieron con Jorge Winckler Ortiz y que el poco tiempo en el encargo no podrá ser excusa para no dar resultados.

"No vamos a distinguir que si acaba de entrar o no, nosotros queremos justicia para los veracruzanos y de ahí no nos vamos a mover los diputados. Lo mismo que se le exigió a Winckler se le va a exigir a Verónica Hernández, ella tiene que cumplir en menos de 90 días su examen de confiabilidad y si no lo presenta no será una persona apta para desempeñar el puesto".

Además, agregó que Winckler Ortiz tiene derecho de audiencia y que los diputados están dispuestos permitir que presente los exámenes que asegura haber cumplido.

"Tiene derecho a la audiencia, a presentar los exámenes de confiabilidad que dijo que tenía y que hasta el día de hoy nadie sabe de ellos; ni los de él ni de Marcos Even Torres".

En cuanto a la designación de los magistrados pendientes en el Tribunal Superior de Justicia, consideró que antes de la primera semana de octubre estará la selección de los magistrados.

"Vamos a esperar las propuestas, se hará en consenso correspondiente y sobre eso trabajaremos, respetando la opinión de los 50 diputados en el Congreso de Veracruz".

Recordó que en la convocatoria lanzada previamente se inscribieron 443 aspirantes, de los cuales se eligieron a 76 que pasaron a la siguiente fase, por lo que el diputado dijo que de estos saldrá la selección de los 13 que se requieren.

¿Quién es la nueva Encargada de Despacho de la FGE?¿Quién es la nueva Encargada de Despacho de la FGE?El Congreso de Veracruz tomó protesta a Verónica Hernández Giadáns como encargada de la Fiscalía General tras suspender a Jorge Winckler

Intocables de Winckler: el reto de Verónica Hernández en la Fiscalía de VeracruzIntocables de Winckler: el reto de Verónica Hernández en la Fiscalía de VeracruzE-Consulta Veracruz presenta 10 personajes señalados y denunciados por diversos delitos que hasta el momento gozan de impunidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.