*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Reciben 48 adultos mayores visa para reunirse con familiares

Estado   /   
Fernanda Torres  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El programa "Con Raíces Veracruzanas" dotó de documentación a personas de la tercera edad para que vuelvan a ver a sus familias

Veracruz, Ver. 48 visas han sido entregadas este año a través del programa “Con Raíces Veracruzanas” mismo que con distintos nombres ya se implementa en distintos Estados del país.

Este programa consiste en el papeleo por parte del Gobierno del Estado de Veracruz para la obtención de visa americana para adultos mayores de 60 años, sin embargo, no incluye ningún apoyo económico.

 

 

Cada anciano o anciana del Estado, tendrá que costear los gastos del pasaporte, visa y pasajes de avión a Estados Unidos si quieren reencontrarse con sus familiares.

Carlos Escalante Igual, director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, explicó que este programa está enfocado en dar visas a los adultos mayores que tienen familiares que viven en el país vecino y que hace más de 10 que no los ven.

“Entregamos 48 y el día 07 de octubre atamos por llevar a 32 personas más”, dijo Escalante

El director de Atención a Migrantes aseguró que aún se encuentran 175 personas en lista de espera para una visa pues aún no concluyen el trámite del pasaporte, sin embargo confirmó que es un programa permanente y abierto a quien acuda a las instalaciones de Atención al Migrante en Xalapa.

Familias se reencuentran con hijos migrantesFamilias se reencuentran con hijos migrantes"Nada de lo que viven los migrantes me es ajeno, yo lo he vivido en carne propia, y sé del esfuerzo que hacen todos ustedes"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.