*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Cisneros rechazó haber interferido en designación de Encargada de la Fiscalía

Gobierno   /   
Isabel Ortega  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Eric Cisneros negó haberla recomendado para el cargo; afirmó que él "no se recomienda ni a sí mismo"

Xalapa, Ver.- A pesar de que horas antes de ser nombrada como encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns se desempañaba como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno, el titular de la dependencia, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó haberla recomendado.

El funcionario estatal afirmó que él no se recomienda ni a sí mismo, por lo que rechazó intervenir en el proceso legislativo que implementó la Cámara local, el pasado 03 de septiembre, cuando removió temporalmente al Fiscal General y nombraron a Hernández Giadáns en el cargo.

Puntualizó que su primer contacto con la ahora encargada de despacho de la Fiscalía se dio en el mes de diciembre, cuando rindieron protesta de ley, por lo que puntualizó que la titular de la FGE no es de su equipo político y menos su recomendada.

“Yo a esta señora Verónica la conocí en diciembre del año pasado, entonces yo no tengo grupo político, mi grupo político es el pueblo de Veracruz. No puedo recomendar a nadie, ni yo me recomiendo”, expuso ante los medios de comunicación.

Cisneros Burgos acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a montar guardia de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, en el marco de 209 aniversario de la Independencia de México.

Prácticamente descartó que Leslie Garibo Puga, pueda asumir la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al afirmar que su renuncia a la Contraloría General del Estado fue para regresar a su ciudad de origen.

“Vivimos en un país de libertades, y si una persona decide regresar al lugar de dónde ella es, nosotros como gobierno no podemos oponernos”, afirmó al hablar sobre el primer cambio del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.

Jucopo exige resultados a Encargada de la FGEJucopo exige resultados a Encargada de la FGE"Poco tiempo no es excusa para no dar resultados en la FGE", señaló Juan Javier Gómez Cazarín; en caso de querer ser Fiscal debe acreditarse

Intocables de Winckler: el reto de Verónica Hernández en la Fiscalía de VeracruzIntocables de Winckler: el reto de Verónica Hernández en la Fiscalía de VeracruzE-Consulta Veracruz presenta 10 personajes señalados y denunciados por diversos delitos que hasta el momento gozan de impunidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.