*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Cuitláhuac se deslinda por accidente con pirotecnia

Gobierno   /   
Isabel Ortega  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El gobernador descartó que sea responsabilidad del gobierno el incidente que dejó como saldo 6 personas lesionadas

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó que sea responsabilidad del gobierno el incidente con los fuegos pirotécnicos, que dejó como saldo seis personas lesionadas.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de proceder legalmente contra la empresa, de la que dijo no conocer el nombre, que se encargó de la pirotecnia durante la noche mexicana. 

"Una bengala no tomó la altura suficiente, y cayó encendida. Seis personas fueron atendidas, cuatro en el lugar y dos en hospitales y el otro incidente, en las escalinatas una persona le dio un infarto".

Explicó que la empresa es la responsable de tramitar los permisos para el uso de pirotecnia, y destacó que los elementos de protección civil actuaron de manera inmediata.

Un muerto y seis quemados durante Un muerto y seis quemados durante "el grito" en XalapaHeridos por quemaduras fueron canalizados a hospitales de la ciudad. El hombre atendido por infarto ingresó a la clínica 11 del IMSS

En medio de derroche, Cuitláhuac En medio de derroche, Cuitláhuac "grita" de austeridadEl primer Grito de Independencia del gobierno morenista se realizó en medio de críticas por el dispendio; invirtió casi 15 mdp

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.