*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Estas son las cualidades de los héroes de Independencia que necesitas para tu equipo de trabajo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Es momento de recordar las cualidades de quiénes nos dieron independencia y tomarlas en cuenta para que tu empresa tenga éxito

Ahora que estamos en el marco de los festejos patrios, es el momento preciso para recordar a los héroes de la Independencia que hasta el día de hoy siguen siendo recordados por sus cualidades que los hicieron clave en la historia de México.

Por eso, también es necesario evaluar dichas cualidades que debemos tomar en cuenta a la hora de formar nuestros equipos de trabajo, ya que una empresa tiene éxito cuando suma los mejores talentos para poder cumplir los objetivos deseados.

De acuerdo con la plataforma de gestión de recursos humanos Runa, estos son las cinco características de los héroes de la Independencia que debes contemplar al integrar tu equipo de trabajo.

Disruptivo

Miguel Hidalgo y Costilla decidió marcar la diferencia y abrir el camino para un cambio en favor del bien común. Se caracteriza por su curiosidad, por sus nuevas ideas y llevarlas a cabo, además por ser alguien decidido a no conformarse con un "siempre ha sido así".

Gran coordinador

Doña Josefa Ortiz de Domínguez es reconocida por coordinar y darle un sentido a todos aquellos planes para independizar al país. Para lograrlo, es necesario dejar en claro el dónde, cuándo, cómo y por qué. Fue gracias a ella que el cura Miguel Hidalgo adelantó el Grito de Independencia.

Estratega

Ignacio Allende es otra de las figuras más emblemáticas de la Independencia, quien ha sido reconocido por tener una visión objetiva de la situación y lealtad a sus valores. Logró triunfos como la batalla del Monte de las Cruces, un punto estratégico para entrar a la Ciudad de México.

Enfocado

Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila es el mejor ejemplo de "ponerse la camiseta". Con una loza en la espalda, logró llegar a la puerta de la Alhóndiga de Granaditas donde se resguardaba el ejército de la corona española y permitir una victoria a los independentistas.

Negociador

Todos los proyectos implican un proceso, tiempo y anteponer el bien común. Por eso, los equipos requieren a alguien como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, cuyo abrazo marcó la reconciliación entre las fuerzas virreinales y el ejército insurgente.

Cuitláhuac se deslinda por accidente con pirotecniaCuitláhuac se deslinda por accidente con pirotecniaEl gobernador descartó que sea responsabilidad del gobierno el incidente que dejó como saldo 6 personas lesionadas

Madres de desaparecidos viven día de independencia rescatando cuerpos, en Tierra BlancaMadres de desaparecidos viven día de independencia rescatando cuerpos, en Tierra Blanca9 cadáveres han sido exhumados con cuerdas de pozos artesianos que presuntos criminales usaron para ocultar a sus víctimas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.