*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

PMA mantendrá clausura de Mandara

Ecología   /   
Víctor Toriz  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Fallo obtenido por la empresa Sirona no sería procedente al no incluir las observaciones que se hicieron sobre la fauna silvestre

Xalapa, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado mantendrá la clausura sobre el predio donde se pretende construir el desarrollo inmobiliario Mandara, en la zona conocida como la Riviera Veracruzana.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, aseveró que se documentaron las inconsistencias en las que ha incurrido la empresa Sirona Desarrollo S.A. de C.V., en donde se incluye la omisión de al menos 10 especies de fauna silvestre en el Manifiesto de Impacto Ambiental.

El funcionario indicó que el fallo que consiguió la empresa a favor, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), no incluye las observaciones que se hicieron sobre la presencia de fauna silvestre protegida en las leyes federales.

Del mismo modo, afirmó que el cuerpo de agua que se localiza en el sitio no es de competencia federal, por lo que corresponderá a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal (Sedema) definir la viabilidad del proyecto, en base a las observaciones emitidas por la dependencia a su cargo.

Sobre la amenaza del constructor de una presunta denuncia penal en su contra, aseveró que no hubo incumplimiento de su parte, pues se ha actuado con apego a los protocolos que se establecen para la protección del medio ambiente.

En medio de reclamos de ambientalistas, Profepa autoriza construcción de MandaraEn medio de reclamos de ambientalistas, Profepa autoriza construcción de MandaraSe declararon inexistentes las infracciones imputadas a la empresa responsable; proyecto se retomará

Licencias irregulares

Por su parte, el Presidente Municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, aseveró que la empresa inmobiliaria logró acceder a las licencias de construcción en la administración pasada en medio de diversas irregularidades.

Si bien aseguró que su administración no se ha pronunciado en contra del desarrollo inmobiliario en la zona norte del municipio, indicó que no se permitirá que estos afecten al medio ambiente.

Otro problema se presenta por la disputa del acceso que se compartiría con el fraccionamiento Lomas Residencial, el cual dijo tienen que resolver antes de iniciar cualquier trabajo.

Ruiz Rosas afirmó que hasta ahora no se ha detectado que se haya dado continuidad a los trabajos de construcción en el sitio.

Tras fiesta VIP, Profepa abre Isla de Enmedio pero no la SalmedinaTras fiesta VIP, Profepa abre Isla de Enmedio pero no la SalmedinaEsta isla cuenta con una capacidad de carga de 265 personas y 15 embarcaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.