*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Proponen que estudiantes reforesten al egresar de las escuelas

Ecología   /   
Víctor Toriz  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Fundación Chalchi presentó una iniciativa al Congreso del Estado para que los estudiantes siembren árboles al concluir sus estudios

Xalapa, Ver.- La Fundación Chalchi A.C. presentó en el Congreso de Veracruz una iniciativa de reforma a la Ley Forestal, con la cual, sería obligatorio que cada estudiante egresado de cualquier nivel educativo siembre un árbol de una especie nativa de la zona.

Esta propuesta abarca las zonas rurales, suburbanas y urbanas, para atender una mayor área de reforestación, declaró Olga Díaz-Ordaz Terrones, presidenta y fundadora de la agrupación.

Además, el propósito es comprometer a la academia y al gobierno, para que la siembra de árboles sea obligatoria, desde el jardín de niños hasta los que estudien doctorado.

También proponen que cada una reforma para que cada ciudadano se comprometa a sembrar un árbol frente a su casa, con multas para quien no cumpla con esta indicación.

Dentro de este ámbito se incluyen a las constructoras, las cuales deberán cubrir una cuota de siembra de árboles.

"Para comprometer a la academia y al gobierno y obligar a que quien egrese desde kínder hasta doctorado a que siempre un árbol (...), una reforma para que cada ciudadano se comprometa siembre una especie nativa frente a su casa y que las empresas desarrolladoras se comprometan a sembrar, y que se amplíe toda la reforestación en la península y el Golfo".

Díaz-Ordaz Terrones destacó que la reforestación permitirá mitigar las afectaciones ocasionadas por los incendios forestales, pero además por otras actividades como el sector inmobiliario y el industrial.

La iniciativa ya se presentó en el Congreso local de Veracruz y en Yucatán, que serían los primeros en el país en incentivar con rango de ley la reforestación de especies nativas.

Díaz Ordaz fue entrevistada en el marco de la firma del convenio con autoridades estatales en materia ambiental y empresas privadas para erradicar los plásticos de un solo uso que son expedidos en tiendas y restaurantes.

PMA mantendrá clausura de MandaraPMA mantendrá clausura de MandaraFallo obtenido por la empresa Sirona no sería procedente al no incluir las observaciones que se hicieron sobre la fauna silvestre

Se mantiene consumo de plásticos en el estado Se mantiene consumo de plásticos en el estado PMA afirma que existe "resistencia" de empresas extranjeras para acatar la Ley de Gestión de Resiudos Sólidos Urbanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.