*

Martes 10 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Cuitláhuac asegura no temer a procedimientos del PAN

Política   /   
Redacción  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

El mandatario afirmó que “no es Yunes ni Duarte”; descartó ampararse

Boca del Río, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó temer a las acciones que senadores del Partido Acción Nacional emprenderán para promover un juicio político en su contra.

Luego de que los senadores panistas advirtieran dicha medida en redes sociales por la supuesta crisis constitucional que pondría en riesgo el sistema de justicia del estado, Cuitláhuac García aseguró que él no es como sus antecesores. 

“No soy Yunes ni Duarte” respondió el mandatario a los cuestionamientos de la prensa  tras firmar un convenio con empresas de Boca del Río con el cual se buscará erradicar el uso de plásticos en la entidad; García Jiménez rechazó ampararse ante tal acción.

A su vez, el gobernador defendió el trabajo de la Encargada de Despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, pues aseguró que desde que asumió el cargo los índices de homicidios en el estado han ido a la baja. 

Senadores del PAN buscarán destituir a CuitláhuacSenadores del PAN buscarán destituir a CuitláhuacEl grupo parlamentario de Acción Nacional considera que la destitución de Winckler dañó la institucionalidad del gobierno


Jucopo exige resultados a Encargada de la FGEJucopo exige resultados a Encargada de la FGE"Poco tiempo no es excusa para no dar resultados en la FGE", señaló Juan Javier Gómez Cazarín; en caso de querer ser Fiscal debe acreditarse

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.