*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Citan a comparecer a Comisionados de la CEAPP

Congreso   /   
Isabel Ortega  |
 Miércoles, Septiembre 18, 2019

Diputados locales buscan que el pleno de la Comisión despeje dudas sobre acciones en favor de los comunicadores veracruzanos

Xalapa. Ver.- A petición de los diputados locales del PRI, Verde Ecologista y de Acción Nacional, el próximo 02 de octubre comparecerán los integrantes de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), para despejar las dudas sobre la eficiencia de las acciones en favor de los comunicadores del Estado.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se determinó citar a los integrantes de la CEAPP para que expliquen las medidas de seguridad y protección que implementan en beneficio de los comunicadores de Veracruz.

Son comisionados de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, Arturo Reyes Isidoro, Gilberto Roldán Hazz, Luis Alberto Romero, Sayda Chiñas Córdova, Silverio Quevedo Elox, Pedro Alberto Díaz Cruz., quienes tendrá que presentarse ante la Comisión de Gobernación del Congreso local.

El pasado 14 de agosto, 11 días después de la muerte de Jorge Celestino Ruiz, se planteó ante la Diputación Permanente la posibilidad de citar a comparecer a los funcionarios del organismo autónomo.

Fueron diputados del grupo mixto PRI-Verde y de Acción Nacional los que pidieron conocer qué se hace por la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, después de que se denunció que Jorge Celestino Ruiz, reportero del Gráfico de Xalapa, no tenía un salario asignado, ni prestaciones de ley, y cobraba una comisión por la venta de periódicos.

Los legisladores se dijeron preocupados por las condiciones de seguridad y laborales en las que se desarrollan la actividad periodística, incluso, pusieron en duda la eficiencia y efectividad de la Comisión que cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos.

“Se cuestiona si el órgano para la atención y protección a periodistas sirve para la finalidad por la que fue creada, o si se ha convertido en un ente burocrático, con escasa o nula incidencia sobre las condiciones en las que se desarrolla la labor cotidiana del periodismo”.

Además, se pidió información sobre el actuar de unos de los comisionados, ante los señalamientos de supuesta extorsión a funcionarios públicos.

Senado solicita comparecencia de la CEAPP por asesinatos de periodistasSenado solicita comparecencia de la CEAPP por asesinatos de periodistasLa intención es conocer las acciones que la Comisión implementa para proteger a los periodistas veracruzanos

¿Quiénes son los comisionados de la Ceapp?¿Quiénes son los comisionados de la Ceapp?Con 35 votos a favor y 11 en contra, quedó aprobada la nueva integración de la Ceapp, la cual está compuesta principalmente de columnistas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.