*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Piden vigilar fronteras para evitar huida de Yunes y Winckler del país

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Septiembre 18, 2019

Senadores de Morena advirtieron que procedimiento para destituir a Cuitláhuac García promovido por legisladores del PAN es "cortina de humo"

Xalapa, Ver.- Legisladores de Morena aseguraron que el planteamiento para destituir al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, orquestado por senadores del Partido Acción Nacional, es utilizado como “cortina de humo” para cubrir la huida del país del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y del exfiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, la senadora Gloria Sánchez Hernández, pidió a las autoridades competentes que las fronteras sean vigiladas para evitar que ambos exfuncionarios estatales abandonen el territorio mexicano tras los señalamientos en su contra.

“Pedimos a la autoridad competente que vigile las fronteras porque sabemos que los delincuentes, Yunes y Winckler, organizan su fuga del país”.

La senadora por Morena aseguró que la supuesta crisis constitucional en Veracruz señalada por diputados y senadores panistas “denota ignorancia jurídica y perversidad política”.

Aseguró que los miembros de la bancada de oposición “mienten con dolo” y subrayó que, fallido, fue el gobierno que el PAN encabezó previamente en la entidad veracruzana.

“Las acciones realizadas por tales legisladores son fiel testimonio de la forma en la que llegan a su octogésimo aniversario”, la representante de morena frente a los medios de comunicación.

Senadores del PAN buscarán destituir a CuitláhuacSenadores del PAN buscarán destituir a CuitláhuacEl grupo parlamentario de Acción Nacional considera que la destitución de Winckler dañó la institucionalidad del gobierno

Congreso revive decena de juicios políticos; dos son contra Winckler Congreso revive decena de juicios políticos; dos son contra Winckler Los legisladores de Morena buscan aplicar el procedimiento al fiscal destituido Jorge Winckler, pese a su remoción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.