*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Trabajadores de PEMEX protestan por retraso en aumento salarial

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 18, 2019

Trabajadores del UNTyPP señalaron que no han recibido el aumento del que los integrantes del STPRM ya gozan

Xalapa, Ver.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron en los complejos petroquímicos de Minatitlán, Coatzacoalcos y a las afueras del del edificio inteligente de la empresa para denunciar que no han recibido el aumento salarial que ya fue hecho al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana (STPRM) por disposición.

Inconformes, los empleados de Pemex señalaron que forman parte de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y que consideran la medida como discriminatoria, pues tras una revisión salarial resultaron beneficiados más de 80 mil empleados del STPRM.

En tanto, alrededor de 20 mil trabajadores del UNTyPP siguen a la espera del prometido aumento. La manifestación también ocurrió en la Ciudad de México, dónde señalaron que esta situación constituye una flagrante discriminación tipificada en el Primero Constitucional y en el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo.

Falsa alarma; por amenaza de bomba evacúan complejo PajaritosFalsa alarma; por amenaza de bomba evacúan complejo PajaritosElementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido y descartaron la amenaza; no es la primera vez que esto ocurre

Reforma energética aumentó violencia en el sur de Veracruz: MarquinaReforma energética aumentó violencia en el sur de Veracruz: MarquinaDurante el 80 aniversario de la expropiación petrolera, Marquina señaló que la reforma trajo pobreza y despojo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.