*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Gobernador no ha otorgado ayuda a víctimas de Caballo Blanco

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 18, 2019

La madre de una de las bailarinas asesinadas denunció que no recibió dinero para el sepelio ni otra ayuda proveniente de Gobierno del Estado

Xalapa, Ver.- Víctimas del atentado a Caballo Blanco evidenciaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se ha acercado a dar la atención que prometió tras el incendio en el bar que provocó la muerte de 31 personas.

Esto fue relatado por América del Carmen G. O., madre de Xóchitl Nayeli I. G., una de las bailarinas del centro nocturno, quién reveló que únicamente la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se ha puesto en contacto con ella y mantendrán un reunión los próximos días.

Así mismo, aseveró que no recibió el dinero del sepelio que el mandatario estatal se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque ocurrido el pasado 27 de agosto.

"El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar..." denunció.

Además, detalló que no les han informado nada acerca de las investigaciones respecto al hecho delictivo e incluso las pertenencias de su hija siguen en manos de las autoridades.

“No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, denunció.

CNDH urge seguridad para familiares de víctimas del Caballo Blanco CNDH urge seguridad para familiares de víctimas del Caballo Blanco La Comisión remitió una solicitud al Secretario de Gobierno y a la Encargada de Despacho de la Fiscalía General

 

Pobreza y violencia: lo que unía a las bailarinas en bar Caballo BlancoPobreza y violencia: lo que unía a las bailarinas en bar Caballo BlancoAl menos 9 de ellas murieron asfixiadas o quemadas en el atentado del 27 de agosto, en Coatzacoalcos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.