*

Lunes 17 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Más casos de dengue fueron reportados en Xico

Salud   /   
Elías Durán  |
 Miércoles, Septiembre 18, 2019

Habitantes han confirmado padecer esta enfermedad en la colonia Úrsulo Galván; no hay doctores ni medicinas para atenderlos en San Marcos

Xico, Ver.- El dengue alcanzó a los habitantes de la colonia Úrsulo Galván, de este municipio. Intensos dolores de cabeza, fiebre y comezón son sólo algunos de los síntomas que familias enteras han manifestado a lo largo de las últimas semanas. 

La calle Benito Juárez es una de las que registra más casos; las familias aseguran que el dengue se ha presentado en prácticamente todos los hogares. 

“A todos los vecinos, todos sabemos que están enfermos”, aseguró con molestia la señora Sofía Guapillo, quien junto con sus vecinos, se dijo preocupada porque ninguna autoridad sanitaria había atendido las solicitudes para fumigar la zona. 

Por si fuera poco, en el único centro de salud dónde los pobladores pueden ser atendidos -ubicado en la localidad de San Marcos de León- no hay doctor en el turno vespertino, lo que paraliza por completo la atención de quienes presentan síntomas y no pueden confirmar si tienen dengue. 

“En el Centro de Salud de San Marcos no tenemos médico; tenemos que formarnos desde las cinco de la mañana para conseguir una ficha y lo que nos dicen es que no hay médico”, señaló María Raquel Yoval, otra habitante preocupada por la salud de sus familiares, los cuales padecieron dengue durante más de ocho días. 

El número de casos en esta zona de Xico es incierto; debido a que las familias no son atendidas en el centro de salud, es en laboratorios particulares donde han podido confirmar que tienen dengue. 

Esta estadística, al ser realizada por una empresa particular, sale de los casos contabilizados por la Secretaría de Salud, lo que impide dimensionar el problema de salud en esta zona de la entidad veracruzana.

Ocho datos sobre el dengue que probablemente no sabíasOcho datos sobre el dengue que probablemente no sabíasÍndices de contagio han provocado que ésta se convierta en una de las enfermedades con más casos registrados en Veracruz

Muere menor por dengue hemorrágico, en Tlapacoyan Muere menor por dengue hemorrágico, en Tlapacoyan Es el segundo deceso de un niño a causa de la enfermedad que se reporta en la misma semana

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino