*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Por desaparecer 50 especies de aves nativas de Veracruz

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Veracruz es el segundo estado mpas diverso en tipos de aves, sin embargo 50 están en peligro de extinción y 94 amenazadas

Xalapa, Ver.- En Veracruz las especies de aves han disminuido su población, de un total de 717 tipos, 94 especies están amenazadas, 27 sujetas a protección especial y 50 en peligro de extinción, informó la investigadora y docente de la Universidad Veracruzana (UV) Angelina Ruíz Sánchez.

En conferencia previa a la inauguración oficial de la exposición fotográfica “Colores que vuelan y florecen” sobre aves y orquídeas nativas, la docente detalló que la entidad ocupa el segundo lugar nacional por riqueza en especies de estos animales alados.

Evidenció que, de no tomarse las medidas de protección adecuadas, las especies en riesgo podrían extinguirse tal como el zarapito boreal, la cáracara come cacao, el zopilote rey, la paloma migratoria, el águila arpía, la cotorra serrana occidental y la guacamaya roja.

Estas especies  ya no tienen presencia en ninguna región de Veracruz.

Venta de orquídeas sería ilegal, están en peligro de extinción: InvestigadoraVenta de orquídeas sería ilegal, están en peligro de extinción: Investigadora Rebeca Menchaca, investigadora de la UV, señaló que alrededor de 180 especies de orquídeas – de 1 mil 300 en México- podrían desaparecer

En peligro de extinción 58% de arrecifes MexicanosEn peligro de extinción 58% de arrecifes MexicanosProponen tipificar como delito grave cualquier daño que se les ocasione

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.