*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Empresas demandan a Pemex pagar deudas de 2017

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Los manifestantes señalaron que se produce una reacción en cadena y que los adeudos les impiden pagar a sus propios prestadores de servicios

Xalapa, Ver. - Empresarios prestadores de servicios y proveedores de PEMEX se manifestaron afuera de la refinería general Lázaro Cárdenas del Río para solicitar les sea solventada la deuda que mantienen con ellos desde 2017.

José Antonio Viveros, dirigente de la manifestación, señaló que los pagos fueron prometidos por la empresa luego de una auditoria realizada a sus servicios, sin embargo, tras comprobarse que todo estaba en orden la paraestatal incumplió con los pagos.

Informó que son 4 las empresas que prestaron servicios a Petróleos Mexicanos durante el 2017 y el 2018, en este último, aseguró se realizaron trabajos de emergencia en las instalaciones, de los que a la fecha no han recibido nada.

 Así mismo, señalaron que los adeudos crean un efecto en cadena que les impide pagarles a empleados y a sus propios prestadores de servicios, sin contar todas las familias que dependen de las empresas para el sustento.

“Lo que vamos a hacer es el bloqueo de varias puertas, vamos a cerrar el tren, llenaderas, puerta 7 puerta 6 y la calle para que el gerente entre caminando y vea cómo funciona la refinería”. Amagó José Antonio Viveros de no recibir una pronta respuesta.

Trabajadores de PEMEX protestan por retraso en aumento salarial Trabajadores de PEMEX protestan por retraso en aumento salarial Trabajadores del UNTyPP señalaron que no han recibido el aumento del que los integrantes del STPRM ya gozan

 

Reforma energética aumentó violencia en el sur de Veracruz: MarquinaReforma energética aumentó violencia en el sur de Veracruz: MarquinaDurante el 80 aniversario de la expropiación petrolera, Marquina señaló que la reforma trajo pobreza y despojo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.