Xalapa, Ver. - Empresarios prestadores de servicios y proveedores de PEMEX se manifestaron afuera de la refinería general Lázaro Cárdenas del Río para solicitar les sea solventada la deuda que mantienen con ellos desde 2017.

José Antonio Viveros, dirigente de la manifestación, señaló que los pagos fueron prometidos por la empresa luego de una auditoria realizada a sus servicios, sin embargo, tras comprobarse que todo estaba en orden la paraestatal incumplió con los pagos.

Informó que son 4 las empresas que prestaron servicios a Petróleos Mexicanos durante el 2017 y el 2018, en este último, aseguró se realizaron trabajos de emergencia en las instalaciones, de los que a la fecha no han recibido nada.

 Así mismo, señalaron que los adeudos crean un efecto en cadena que les impide pagarles a empleados y a sus propios prestadores de servicios, sin contar todas las familias que dependen de las empresas para el sustento.

“Lo que vamos a hacer es el bloqueo de varias puertas, vamos a cerrar el tren, llenaderas, puerta 7 puerta 6 y la calle para que el gerente entre caminando y vea cómo funciona la refinería”. Amagó José Antonio Viveros de no recibir una pronta respuesta.

[Relativa1] 

[Relativa2]