*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

5 Kilómetros del Río Blanco están totalmente cubiertos de basura

Estado   /   
Elías Durán  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

En un nivel de contaminación sin precedentes, pobladores de Ignacio de la Llave urgieron a atender el afluente

Xalapa, Ver.- La población de la localidad El Salto manifestó su indignación tras percatarse de que el Río Blanco se encontraba cubierto por varias toneladas de basura. La contingencia ambiental abarca más de 5 kilómetros del afluente. 

A través de diferentes medios y redes sociales, los habitantes han compartido imágenes del nivel de contaminación.

En las imágenes difundidas se observa cómo la basura es arrastrada junto a una “palizada”, lo que provoca el taponamiento de la superficie y detiene el cause del río. 

Autoridades de Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, por donde también pasa este río, han tenido que implementar labores de detención para evitar su desbordamiento. Aunque los pobladores temen por inundaciones en las localidades más cercanas. 

Se teme que la basura arrastrada llegue hasta otros cuerpos de agua como la Laguna de Alvarado, así como a zonas costeras y el mar. 

Por ello, los habitantes y autoridades involucradas han solicitado la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Medio Ambiente a fin de confirmar el origen de los desechos y contener la contaminación.

Por desaparecer 50 especies de aves nativas de VeracruzPor desaparecer 50 especies de aves nativas de VeracruzVeracruz es el segundo estado mpas diverso en tipos de aves, sin embargo 50 están en peligro de extinción y 94 amenazadas

Xalapa se ubicó entre las ciudades con mayor contaminación en el aireXalapa se ubicó entre las ciudades con mayor contaminación en el aireLa ciudad capital, estuvo este miércoles, en un punto intermedio en una escala de la calidad del aire que va de “Buena” a “Arriesgada”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.