*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscal anticorrupción no renuncia ni acude a trabajar: Verónica Giadáns

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

El 11 de septiembre informó que el fiscal Torres Even percibió durante el mes de julio la cantidad de 300 mil pesos por bonos y salario

Xalapa, Ver.- La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández evidenció que recibió una fiscalía desordenada, con salarios altos para un grupo de personas, entre ellas Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción que no ha renunciado, pero no se presenta a trabajar, señaló.

El pasado 11 de septiembre, Hernández Giadáns informó que el fiscal Torres Even percibió durante el mes de julio la cantidad de 300 mil pesos por concepto de estímulo y salario

Por lo que ante su ausencia, aseguró ya se han levantado actas correspondientes en la dirección administrativa, junto con Contraloría y que en próximas fechas recibirá el reporte.  

Posterior a ello, se notificará al Congreso del Estado para que sea la legislatura quién determine la destitución o permanencia del aun fiscal Anticorrupción.

Por otro lado, señaló que el proceso de entrega – recepción del despacho ha sido lenta y que en medio ha encontrado mucho desorden e irregularidades.

“Vamos muy lento en el proceso de entrega, quizá no estaban preparados para todas las circunstancias que se presentaron” aseguró.

Marcos Even, fiscal anticorrupción ganaba casi 300 mil pesosMarcos Even, fiscal anticorrupción ganaba casi 300 mil pesosEstos y otros "excesos" aseguró haber encontrado la encargada de la FGE, Verónica Giadáns

 

El Fiscal de Winckler que “sobrevive” a despidos en FGE VeracruzEl Fiscal de Winckler que “sobrevive” a despidos en FGE VeracruzEl fiscal regional de Veracruz, Julio Rodríguez Fernández continúa en su cargo tras la llegada de Verónica Hernández

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.