*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Aún faltan por resolverse más de 17 mil laudos laborales en Veracruz

Gobierno   /   
Elías Durán  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Secretaría del Trabajo y Previsión Social sólo ha podido resolver 2 mil controversias; despidos injustificados encabezan denuncias

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, aseguró que de 19 mil expedientes por conflictos laborales que se encontraron al inicio de la administración, sólo 2 mil controversias han sido dirimidas a través de convenios y laudos laborales. 

A pesar de que la cifra es considerada por expertos como "baja", la funcionaria estatal mencionó que los avances en la resolución de dichos conflictos han sido posibles a través de acciones como las Jornadas Itinerantes de Conciliación y Arbitraje que la dependencia realiza en la entidad. 

Guadalupe Argüelles señaló que, durante este año, los despidos injustificados se han mantenido como la principal causa de las demandas que los trabajadores veracruzanos interponen contra los patrones.

Municipios no están obligados a emplear migrantes: STPSMunicipios no están obligados a emplear migrantes: STPSLa titular de la dependencia, señaló que la autonomía de los municipios los exime de contratar a migrantes, pese a lineamientos federales

A la baja expectativa de empleo en Veracruz A la baja expectativa de empleo en Veracruz Representantes del grupo Manpower comunicaron que el estado se encuentra varios puntos debajo del promedio nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.